| 0 التعليقات ]



Neymar da Silva sigue esperando al Barça. Pese a que muchos de los grandes clubs europeos siguen intentando su contratación, el último el Manchester United, 'el Mohicano' respeta los acuerdos verbales que le vinculan al Barça a medio plazo. La incógnita que queda por despejar es si finalmente la operación se lleva a cabo en el verano de 2013, como todo parece indicar, o se pospone hasta 2014, que es el discurso oficial del jugador y de su club, el Santos, para curarse en salud.
La noticia publicada por 'The Sun' hace un par de días, según la cual Neymar habría dicho 'no' a una oferta del Manchester United de 48 millones de euros, provocó que el jugador vuelva a manifestarse sobre su futuro desde la concentración de la 'Seleçao'. 
Hubo un matiz en sus declaraciones y que no pasó desapercibido para los medios de comunicación brasileños. Desestimó su salida, pero no fue tan taxativo como en otras ocasiones a la hora de fijar la fecha de partida. “La voluntad (de salir del Santos para jugar en Europa) la tengo, tengo ese sueño, nunca lo escondí”, admitió el jugador en el Centro de Formación de Atletas de Cotia, en donde Brasil prepara su amistoso frente a Sudáfrica. “Pero todo tiene su momento apropiado”. A finales del 2011, Neymar prorrogó su contrato hasta el 2014 con una retribución económica más que respetable para tratarse del campeonato brasileño. 
Después de los multimillonarios traspasos de Oscar al Chelsea (31 millones de euros), de Lucas Moura que en el 2013 irá al PSG (42), y de Hulk al Zenit (42), le preguntaron por cuál es su valor de mercado después de que Alex Ferguson ofertara para vestirle de 'red devil' 48 millones de euros. “No lo sé, ahora se que llegó el momento de Oscar, de Lucas y sé que llegará el mío, pero ahora es un poco pronto. Hasta entonces, tengo televisión en casa para estar al día (de los partidos en el extranjero)”.
Para Neymar, que siguió el estreno de Oscar dos Santos con el Chelsea, “lo importante es que tengo contrato con el Santos hasta el 2014. Cuando leguemos allí veremos si me quedo o me voy. Estoy feliz en Brasil”. En fin, que después de abrir la puerta a su salida al exterior, en la siguiente respuesta volvía al discurso oficial para tranquilizar a los ansiosos y no levantar falsas expectativas.
Otra cosa son las entretelas entre el entorno de Neymar y el Barça. El brasileño ha hecho saber a través de su gente, que estaría dispuesto a adelantar su llegada al Camp Nou. La respuesta del club fue favorable pero supeditada a la opinión del cuerpo técnico blaugrana.
Será el Barça quien decida el 'timing' de la operación una vez que ya adelantó diez millones de euros en concepto de paga y señal al Santos; una cantidad que se implementaría a la cantidad destinada a reforzar la plantilla el próximo verano o, a más tardar, en el de 2014.
El aspecto fundamental es que con los acuerdos cerrados con el futbolista y con el Santos, el Barça prácticamente se aseguró que Neymar solo saldrá de Brasil para ponerse la camiseta blaugrana: si acaba fichando por otro club, el Santos deberá devolverle al Barça el doble de la paga y señal, es decir, 20 millones de euros, una cantidad que ata de pies y manos al club brasileño.

0 التعليقات

Post a Comment